Información sobre el autor
 

BIENVENIDOS

 

El Trigo

Con el nombre de trigo se incluyen diversas variedades y especies afines, todas ellas comprendidas en el género triticum.

En general se las describe como plantas anuales que crecen empinadas, de un metro de altura o poco más y con la base de las hojas dilatada en ambos lados.

El trigo se cultiva en todo el mundo.

Se considera al trigo como excelente nutriente; y si se ingiere entero -es decir, sin quitar el salvado- se le añaden entonces propiedades laxantes y febrífugas.

El trigo se consume habitualmente en forma de pan.

El salvado también se puede adquirir por separado, siendo la mejor fibra que se conoce en la actualidad.

También el grano de trigo sin panificar (llamado sémola) es muy recomendable en el caso de personas convalecientes, en forma de sopas o como se quiera tomar.

Propiedades del trigo comprobadas científicamente:

Se emplea contra colitis ulcerativa y diverticulosis (Brady, 1988).

Usos medicinales contra constipados.

Con fines terapéuticos y reconstituyentes debe ser utilizado en forma integral, es decir, el grano de trigo completo, ya sea en harina integral sémola, germen de trigo, salvado de trig u otro subproducto.

El pan blanco, no e integral, puede originar acidez estomacal y estitiquez en las personas de constitución débil.

Advertencias: el salvado de trigo está contraindicado en pacientes con absorción intestinal deficiente, úlceras estomacales del duodeno, apendicitis y tuberculosis mesentérica.

La harina integral seca, usad para calmar el dolor y absorber la humedad, debe cambiarse periódicamente puede fermentarse.

En forma de semola como el rusk o el cous-cous es muy veneficioso en la epoca de cria suministrandolo tras humedecerlo con agua y mezclado con semillas germinadas o cocidas.
Al absorber el agua es muy indicado para suministrar vitaminas mezcladas previamente en el agua que se vaya a utilizar para remojar.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one