Información sobre el autor
 

BIENVENIDOS

 

El Pimiento

El pimiento comprende un conjunto de plantas -de las cuales se diferencian hasta 50 variedades distintas- que se engloban en 2 grupos principales: los dulces y los picantes.

En general se trata de una planta anual, que crece hasta el metro de altura, con tallos ramosos y empinados y hojas aovadas, sujetas por un prolongado rabillo.

El principio activo más importante del pimiento es la capsaicina, cuyo nombre químico es vanililamida del ácido metilnonénico.

Este es un compuesto picante que normalmente se halla localizado en la placenta del fruto, es decir, en los tabiques que discurren a lo largo de la pared del fruto.

La capsaicina tiene la propiedad de inflamar la piel donde se aplica, es decir, que actúa como sustancia rubefaciente activando la circulación en la zona tratada.

Este efecto se emplea mucho como antirreumático tópico.

Se aplica asimismo junto con otras sustancias en mialgias (dolores musculares), alopecias (caída de pelo) y lumbalgias (dolor de lumbago).

Administrado por vía oral, el pimiento es estimulante del aparato digestivo.

Se suele usar para facilitar la digestión tras una copiosa comida.

Otro efecto comprobado es que estimula de manera notable la vesícula biliar.

Cuando se emplea el pimiento como remedio medicinal (en distintas formas farmacéuticas) hay que tener la precaución de no sobrepasar las dosis indicadas, pues su abuso puede provocar vómitos, diarrea, gastritis e inflamación de las vías urinarias.
Rojo es muy adecuado para la pigmentacion.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one