Información sobre el autor
 

BIENVENIDOS

 

Algunos remedios para las enfermedades

Después de mucho leer y ver enfermedades en los pájaros, he llegado a la conclusión de que lo mejor siempre es prevenir a ser posible con remedios naturales y si no funcionara utilizar solo unos medicamentos que sean más efectivos a nivel general que buscar uno que sea para un tipo de enfermedades en concreto.
Empiezo por poner a los pájaros diente de ajo en el agua o ajo molido en la pasta el cual previene enfermedades respiratorias así como un buen desparasitador interno de lombrices y parásitos intestinales además de otras muchas virtudes, tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un aceite esencial volátil llamado aliína, que se transforma en alicina, responsable de su fuerte olor y que se elimina por vía respiratoria. Aunque también tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo:
• Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis.
• Es diurético.
• Aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante.
• Su consumo frecuente provoca vaso dilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.
• Por todo ello, el consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinales, cualquier proceso infeccioso y para aquellas personas que tienen hipertensión y riesgo cardiovascular.

Otro buen ayudante es el vinagre de manzana que activa y regenera la flora intestinal
• Es un gran depurativo intestinal, gracias a que posee ácido acético, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento, y las bacterias malignas mueren ante su contacto. En otras palabras, es depurativo, digestivo y ligeramente laxante (aumenta el movimiento intestinal).
• Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas, mejorando la digestión de las mismas. No es que elimine las grasas como por arte de magia.
Beneficios para los animales
• Si se le pone a diario un poquito de vinagre de manzana al agua de donde beben las vacas, sus partos serán mucho mejores y los terneros nacerán con un buen peso y un hermoso pelaje.
• El vinagre de manzana produce un efecto remineralizante y depurativo en el ganado, lo que mejora su estado general y ayuda a revitalizar a los animales con pocas ganas de procrear.
• Al aumentar sus niveles de potasio y otros minerales - gracias al vinagre de manzana -, las vacas, toros y caballos ya no muerden las maderas de los cercos y aumentan su resistencia a virus y bacterias.
• También disminuyen en ellos las picaduras de mosquitos y otros insectos, y atraen menos piojos, pulgas y otros bichos.
• Con este vinagre, los animales retienen menos líquido y mejoran de algunos síntomas como el lagrimeo excesivo y la nariz húmeda.
• Las aves de corral mejoran su resistencia a las enfermedades y su plumaje.
• Los perros y gatos se fortalecen. Con una cucharadita al día estarán sanos y su pelaje se pondrá brillante.

Como medicamentos en caso de enfermedades suelo usar un tratamiento preventivo que consiste en añadir al agua 6ml de Cunisan Aviar, ½ cucharada de postre de Oxitetraciclina vitaminada y un tapón de Calcicolina en los meses de preparación para la cría y durante la muda pero siempre intentando no abusar de estos medicamentos aunque la Calcicolina no es mala ya que lo que hace es proteger el hígado de los pájaros de las grasas acumuladas.
En caso de enfermedad la dosis es de 12ml de Cunisan Aviar por litro y una cucharada de postre de Oxitetraciclina vitaminada.
O 20 gotas de Cunisan Aviar y la puntita de la cuchara de Oxitetraciclina vitaminada por bebedero.
Para los hongos añado a el agua mord cub que es un acididulante que se utiliza en pasteleria para prevenir la aparicion de hongos y en caso de ser mas grave utilizo panfungol (keteconazol) una pastilla en un litro de agua.
En caso de heridas o roturas de patas o alas utilizo Amoxicilina que es un atibiotico de amplio espectro que ademas sirve para muchos tipos de infecciones.
Y siempre después de un tratamiento con antibioticos pongu unos dias de ultralevura una pastilla por litro de agua pare regenerar la flora intestinal.

Espero que os sirva de algo este articulo en el futuro.
Juanati5 CN EV96.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one