Información sobre el autor
 

BIENVENIDOS

 

Cruzamientos basicos

Cruzamientos Básicos:

• Emparejamientos por Categorías:
Las categorías se dividen en 3: intenso - nevado - mosaico. Para una correcta elección se debe cruzar de la siguiente manera:
Intenso por Nevado: El mejor emparejamiento y el mas recomendable
Mosaico por Mosaico: Emparejamiento interesante y el mas recomendable
Intenso por Intenso: Emparejamiento interesante pero puede tener problemas de falta de plumas.
Nevado por Nevado: Emparejamiento no recomendable, tendencia a sacar pájaros con exceso de plumas y quistes.
Nevado por Mosaico: Emparejamiento no recomendable, pájaros con muy mala categoría.

• Emparejamientos de Lipocromos Clásicos:
Al mencionar lipocromos clásicos nos referimos al Amarillo y al Blanco. Los cruzamientos que podemos hacer son los siguientes:
Amarillo (no portador) por Blanco recesivo: emparejamiento interesante, se obtienen 100 % de amarillos portadores de blanco recesivo.
Amarillo por Blanco dominante: emparejamiento interesante si queremos sacar amarillos y blancos puros.
Blanco dominante por Blanco dominante: emparejamiento NO recomendable.
Blanco recesivo por Blanco recesivo: emparejamiento Interesante, se obtienen 100 % blancos recesivos
Amarillo portador por Blanco recesivo: emparejamiento interesante, sabemos el genotipo de los pájaros (50 % amarillos portadores y 50 % blancos recesivos) pero es preferible cruzar los blancos recesivos entre si.

• Emparejamientos de Melaninas Clásicas:
Cuando hablamos de melaninas clásicas nos referimos a 4 tipos a saber: Negro Oxidado, Marrón Oxidado (canelas), Negro diluido (ágata) y marrón diluido (isabeles). El negro domina al marrón, y el oxidado domina al diluido, entonces para cruzar se debe elegir siempre Oxidados por Oxidados y Diluidos por Diluidos.
1- Oxidados:
Macho negro por hembra negra: emparejamiento no autosexable, se obtienen machos y hembras 100 % negros.
Macho negro por hembra canela: emparejamiento no autosexable, se obtienen machos 100 % negros portadores de canela y hembras 100 % negras. (las hembras NO portan nada en su genotipo).
Macho canela por hembra negra: emparejamiento totalmente autosexable, todos los machos son negros (portadores de canela y todas las hembras son Canelas.
2- Diluidos:
Macho ágata por hembra ágata: emparejamiento no autosexable, se obtienen pájaros 100 % agatas.
Macho ágata por hembra isabel: emparejamiento no autosexable, se obtienen machos agatas portadores de isabel, y hembras agatas.
Macho isabel por hembra ágata: emparejamiento totalmente autosexable, todos los pájaros machos son agatas portadores de isabel, y todas las hembras son obligatoriamente isabeles.

• Emparejamientos de Marfiles:
La mutación marfil es una mutación de carácter recesiva y ligada al sexo, afecta al lipocromo normal diluyéndolo en un 50 %, ejemplos: rojo marfil, amarillo marfil, y las correspondientes categorías a los mismos (intenso, nevado y mosaico).
Macho marfil por hembra marfil: se obtienen 100 % marfiles.
Macho marfil por hembra normal: emparejamiento interesante para obtener machos portadores de marfil, y hembras marfiles.
Macho normal por hembra marfil: emparejamiento para obtener hembras normales y machos portadores de marfil.
Macho portador de marfil por hembra marfil: emparejamiento interesante para sacar puros y portadores, se obtienen machos 50 % marfiles y 50 % normales portadores de marfil, y hembras 50 % marfiles y 50 % normales.
Macho portador de marfil por hembra normal: emparejamiento interesante pero no se pueden diferenciar los machos normales de portadores, se obtienen machos 50 % normales y 50 % normales portadores de marfil, y hembras 50 % normales y 50 % marfil.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one